Tel.: +52 55 4164 2516 US-English

American Capital Financial financia emprendimientos en Ecuador

Emprender sigue consolidándose como una alternativa por la que los profesionales apuestan, no solo en tiempos de crisis, sino que viene siendo una de las principales opciones a considerar desde que terminan la universidad. Por algo, ya hay carreras que se especializan en enseñar cómo hacerlo y tener éxito.

El último reporte de Monitor de Emprendimiento Global (GEM por sus siglas en inglés) arrojó que en el año 2019, 3.6 millones de personas emprendieron en Ecuador, posicionando a las mujeres como las que más deciden hacerlo. En cuanto a los sectores, el principal es el comercio.

Ideas innovadoras y atractivas de este mercado llamaron la atención de American Capital Financial y la empresa, por primera vez se aventuró a financiar los emprendimientos de dos jóvenes guayaquileños, Pamela Dávila con Cilantro y Juan Zurita con The Beerman.

Cilantro es una microempresa de alimentación que ofrece servicios de desayunos, brunchs y caterings para eventos sociales y corporativos que nació en 2015. Por otro lado, The Beerman es una marca de cervezas artesanales hechas en Ecuador fundada en 2016 que ha ido creciendo exponencialmente, hasta llegar a organizar distintos festivales locales para fomentar el consumo de esta bebida.

“Después del crédito que obtuve el año pasado, mi emprendimiento se vio beneficiado porque tuve la oportunidad de adquirir equipos que necesitaba para sacar una nueva línea de productos y logré constituirlo como una empresa. Esto me ha permitido tener nuevos ingresos”, aseguró Pamela quien también resalta la agilidad del proceso y la rapidez con la que obtuvo el capital para seguir creciendo. 

Para Juan, la oportunidad llegó en el momento preciso. “Fue justo lo que necesitábamos para crecer. Al tener un capital de trabajo pudimos acceder que estrategias de marketing que nos permitieron posicionar nuestros productos y sobretodo poder crecer como equipo para poder cubrir nuestros requerimientos de crecimiento”, señaló. 

Tomar el riesgo de emprender nunca será fácil, sin embargo, cuando la persona se encuentra con aliados estratégicos en el camino que lo ayudan a desarrollar su potencial y aumentar su producción, se dan cuenta que la apuesta fue la correcta.

Entradas relacionadas

Contacto