American Capital Financial, con Juan Javier Díaz-Granados como representante de la compañía, participó por primera vez en la décima edición de la Macrorrueda de Negocios, organizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil.
Durante dos días, se reunieron alrededor de 90 compradores de los mercados de Asia, Unión Europea, Reino Unido y América. La dinámica del encuentro se basó en que los prestadores de servicio ya tenían pactadas distintas reuniones con exportadores ecuatorianos y así estos iban rotando entre los stands, lo que logró una optimización de tiempo y conversaciones.
Durante estos encuentros, American Capital Financial se enfocó en dialogar con los exportadores de productos más tradicionales como camarón, banano, plátano, cacao y madera, sin embargo pudo constatar que las denominadas “exotic fruits” como la pitahaya y el guanábano se están metiendo con mucha fuerza en el mercado ya que es ahora que están viviendo su ‘boom’ internacional.
Los snacks, a los que se los cataloga como valor agregado, en los que entran los clásicos chifles y la novedad de las chips o bolitas de quinoa también están acaparando cada vez más consumidores, y su expansión es notable. La oportunidad de estar en este espacio permitió a ACF entender hacia dónde van los productos en Ecuador y distinguir cuáles de estos tienen una rentabilidad más alta.
Luego de esta participación, ACF reitera su atención y búsqueda de exportadores ecuatorianos para seguir enfocados en atender y abrir las relaciones con el mercado en Estados Unidos. En el siguiente video podrá enterarse de más información sobre la presencia de ACF en este evento.