Tel.: +52 55 4164 2516 US-English

Operaciones estructuradas

0 comments

Detrás de ACF se encuentra un equipo profesional que supera los treinta años de experiencia en banca y finanzas, liderado por el presidente de la compañía, Juan Carlos Zurita, quien en su anhelo de establecer un puente entre capitales americanos y empresas con alto potencial de crecimiento en la región LATAM, ha conseguido ofrecer a estas, soluciones de apalancamiento; creativas, eficientes y sobretodo seguras.

“ACF busca atender a compañía las cuales producto de su expansión en ventas a plazo se encuentren en necesidad de capital de trabajo pero que las mismas, por las limitaciones de las garantías tradicionales solicitadas por la banca local no tengan acceso a una línea de crédito” comenta el Sr. Zurita. Por esto se han convertido en expertos en la estructuración de operaciones de crédito tomando como colateral los activos corrientes de sus clientes; cuentas por cobrar e inventarios.

La estructura se perfecciona mediante la creación de un fideicomiso, el cual tendrá como rol ser el agente tenedor de estos activos corrientes bajo las características establecidas. Entre las principales están; legalidad de las cuentas por cobrar, nombre de los deudores, monto máximo según cada deudor, vigencias y plazos. Dichos fideicomisos se constituyen como un patrimonio autónomo y tienen la ventaja de poder ejecutarse por acuerdo extrajudicial.

Una vez estructurada esta operación, el flujo es eficiente. Los clientes deben de asignar las cuentas por cobrar o inventarios al fideicomiso y este realiza un “certificado base de endeudamiento”, que fija el monto disponible a desembolsar. Este puede ser rotativo, un mes el cliente decide ceder una mayor cantidad de cuentas por cobrar por ende su disponibilidad de desembolso será mayor, pero si para el siguiente mes decide disminuir su endeudamiento únicamente debe ir cancelando mediante las cuentas por cobrar se ejecutan.

Finalmente, para conseguir una mayor seguridad sobre estas estructuras, ACF cuenta con dos aliados; Euler Hermes, un prestigioso seguro de crédito y Eximbank de USA, quien ha designado a ACF como un “Delegated Authority Lender”. Según el caso, una de estas dos instituciones otorga un seguro sobre las cuentas por cobrar y quienes en un evento de incumplimiento cubrirían hasta el 90% del monto.

Related post

Leave A Comment

Contacto