Tel.: +52 55 4164 2516 US-English

American Capital Financial explora el mercado de la tecnología

Los bienes de alta tecnología se relacionan con las industrias de informática, aeroespacial, farmacéutica, de instrumentos científicos y maquinaria, y desempeñan un papel importante en las exportaciones de productos manufacturados de muchos países.

En Centroamérica, en específico Costa Rica, Panamá, México y Nicaragua encabezan la lista de los lugares en donde este mercado se está expandiendo, y a donde las grandes empresas apuntan a comercializar una variedad de productos.

Walmart Latam, El Gallo más Gallo, y Almacenes Simán son algunos de los nombres más potentes que suenan en esta parte de la región. Algunos fabrican sus propios productos para distribuirlos internacionalmente, como es el caso de Walmart en Nicaragua, sin embargo, de igual manera continúan recibiendo desde terceros. 

 Ante esta alza de números en la industria, American Capital Financial ha decidido explorar el mercado y cerró una operación con una importante empresa multinacional, que lleva más de 8 años al servicio de la industria latinoamericana, con el objetivo de financiar la compra de tabletas tecnológicas que serán exportadas a distintos países.

La importancia que está teniendo Costa Rica en el sector también es importante mencionar ya que además de ser exportadores de banano y café, han evolucionada hasta la fabricación microchips en la década de los 90 y luego hacia la exportación de servicios y tecnología avanzada, aprovechando el talento de una población educada y bilingüe.

Microsoft, Google y Amazon son algunas de las gigantes que actualmente tienen su propia sede en el país y que están apostando por apoyar lo local. Su ubicación geográfica también ha sido muy favorecedora ya que tienen muy buena conectividad con Sudamérica y Estados Unidos.

Entradas relacionadas

Contacto