Tel.: +52 55 4164 2516 US-English

Los marketplaces, un espacio de venta que atrae a American Capital Financial

El modelo de marketplace se trata de portales, plataformas, apps o negocios cuya función principal es favorecer el acuerdo entre dos partes de una transacción, la que demanda y la que ofrece, y así lograr sumar valor a esta.

Entre los más conocidos están Amazon, Ebay, Mercado Libre, Airbnb, entre otros, y cada vez están apareciendo más sitios que ofrecen productos específicos según las necesidades del consumidor.

Aunque cuando recién salió este modelo, eran las startups millonarias las que se apoyaban y beneficiaban con él, actualmente el mercado está creciendo aceleradamente y startups más pequeñas se están abriendo camino y entrando poco a poco en el negocio.

Hay distintos tipos de marketplaces. Uno es de servicios como: transportes, alquileres de viviendas y de profesionales de diferentes ramas ofreciendo sus conocimientos a empresas o personas naturales. Otro y el más común es el de comercio electrónico donde se pueden encontrar montones de productos provenientes de diversos fabricantes para ser encontrados por clientes interesados. Los portales ofrecen un espacio para que los comerciantes muestren lo que tienen. Es una vitrina digital.

American Capital Financial está en conversaciones con una startup que se encarga de distribuir productos tecnológicos, entre los que destacan, cargadores y forros para el celular, altavoces y electrodomésticos para marcas como Thule y Klipsch. Y tienen un acuerdo exclusivo de vendedores de LifePro, Nutrichef, Pyle, Serenelife, Pureclean y ROKA en LATAM y el Caribe.

Para sobresalir en estos marketplaces, es de suma importancia los comentarios o feedbacks que escriben los clientes sobre los productos que han adquirido. Si la mayoría son buenos, será más fácil que la página web los recomiende y los coloque entre los destacados.

Entradas relacionadas

Contacto