Tel.: +52 55 4164 2516 US-English

¿Por qué escoger a American Capital Financial?

0 comments

American Capital Financial es una empresa que lleva más de 15 años presente en el mercado estadounidense y latinoamericano. Nuestro enfoque principal es el financiamiento al comercio internacional de pequeñas y medianas empresas. 

Con el paso del tiempo, nos hemos ido ajustando a las necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la situación actual que atraviesa el mundo. En medio de esta pandemia, nos hemos comprometido a seguir ofreciendo soluciones para que los pequeños y medianos empresarios puedan continuar con su trabajo y flujo de capital para que nada les falte.

Le presentamos los productos a los que puede acceder:

 

Productos financieros

Crédito financiero a proveedor (Supply chain financing)

-Se basa en una transacción en la que un tercero, en este caso ACF, le paga a un cliente/proveedor, en cualquier parte del mundo hasta el 100% de los bienes vendidos.

ACF le proporciona un plazo hasta de 180 días al cliente que le ayudará a recibir los materiales o productos sin tener que gastar por adelantado.

 

Financiación (international factoring)

-En esta transacción, el cliente vende sus facturas por cobrar a un tercero, en este caso a ACF que se encarga de hacer el cobro de estas cuentas. Las empresas optan por recibir el efectivo de inmediato en lugar de esperar entre 30, 60 y 90 días que son generalmente los plazos que se ponen.

 

Préstamo basado en activos (Asset bassed lending)

-Esta transacción es una combinación de los productos anteriores. ACF implementará una base de endeudamiento certificado en base a los activos: inventario y cuentas por cobrar de la empresa del cliente. También, estructurará una línea ABL (Asset based lending) a fin de obtener un línea rotativa considerando todos los activos mencionados.

 

Proceso de aprobación y financiamiento de línea de crédito, pasos a seguir

Cada operación es revisada por el ejecutivo de cuentas, gerente de cartera, el comité de crédito, gerente de operaciones, gerente de riesgos o contralor. 

 

-Después de este procedimiento, el gerente de cuentas y el gerente de cartera presentarán la línea de operación al Comité de Crédito a través de un resumen ejecutivo que incluirá recomendaciones.

-El Comité de Crédito revisará las necesidades del cliente, la información crediticia y la documentación de la transacción para determinar los límites del crédito y los de la operación.

-El gerente de portafolio se encargará de agregar la aprobación del límite de crédito para revisión del comité que será el que la aprobará, desaprobará o planteará una contraoferta a ofrecer en la solicitud.

-Tras la aprobación, se pasará al asesor legal para que lo revise. El abogado o el asistente legal asignado deben firmar el archivo como evidencia de que la operación ha sido revisada.

-El departamento legal preparará los documentos necesarios para que el gerente de cuenta los envíe al cliente.

-Una vez que el cliente finaliza y firma la documentación legal, ACF puede proceder con la revisión de la transacción de financiación.

 

Procedimiento de la operación aprobada

Luego del proceso anterior establecido, el gerente de cuenta, el oficial de préstamo y gerente de cartera solicitarán toda la documentación necesaria al cliente. Esta puede llegar a incluir: 

-órdenes de compra

-facturas

-documentos enviados

-certificados de producto

-seguro de productos

 

Los agentes completarán una hoja de trabajo con los términos de la operación que luego pasa al comité para su aprobación. 

 

Una vez aprobado, las operaciones redactarán toda la información recogida:

-asignación de notificaciones

-aceptación de bienes

-pagarés

-certificados de producto

-órdenes de compra

-facturas

-endoso de seguro

 

Después de que la documentación se devuelva firmada, los documentos regresan a manos del comité para la aprobación final y la operación será ingresada en FINTRADE por el tesorero. El sistema generará un cronograma de pagos que será revisado por el ejecutivo de cuentas para enviarlo al cliente. Una vez el cliente lo haya firmado, se iniciará con la transferencia bancaria. Luego de recibirla y ser financiado, esta documentación se guardará en el archivo de operación del cliente.

 

Monitoreo de préstamos y operaciones

El ejecutivo de cuentas es el encargado del seguimiento y lo hará a través de un documento que incluye:

-fecha de pago del proveedor

-fecha de envío al cliente

-fecha de llegada al cliente

-fecha de llegada al comprador final

-condiciones de pago de deudor final

-fecha de vencimiento de la operación

 

ACF enviará a cada cliente recordatorios de acuerdo a las fechas límite de pago de cada operación. Hay 6 modelos dependiendo de cada etapa. Una vez que el deudor final haya vencido los 30 días y no se haya establecido un plan de pago, el Departamento de Riesgos y Asuntos Legales estará notificado para tomar los pasos necesarios de recolección.

 

Pagos atrasados

Si el pago está vencido, se entra en un proceso de revisión para determinar si el cliente puede realizar el pago dentro de un plazo nuevamente establecido.

-El administrador de cuentas renegociará los términos para cobrar dentro de un plazo máximo de 30 días de retraso.

-Las operaciones entrarán a una nueva hoja de términos y acuerdos. El administrador de la cuenta deberá consultarlo con el Comité de Crédito para su aprobación.

-Si no se acceder a cobrar los pagos dentro del tiempo estimado, la operación morosa se transferirá al asesor legal para iniciar un proceso de cobranza legal.

 

Related post

Leave A Comment

Contacto